BIENAL DE FOTOGRAFÍA EN BUENOS AIRES


La Bienal Internacional de Fotografía Artística y Documental llega a Buenos Aires presentando una selección de 320 obras realizadas por 220 artistas de diferentes países.

El evento internacional de Fotografía Artística y Documental ha abierto sus puertas al público en las instalaciones del Centro Cultural Borges para mostrar 320 imágenes tomadas por 220 artistas de 40 países. Dichas fotografías serán subastadas el 14 de febrero a total beneficio de las fundaciones Fleni y Save the Children.

La  Bienal, organizada por The Worldwide Photography Gala Awards, ha obtenido el auspicio de interés cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, y de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Noruega, Perú, Dinamarca, Polonia y Finlandia.

El foco central de la Bienal es la exhibición de obras fotográficas realizadas por mujeres provenientes de 40 países, en el marco de las ediciones 1 y 2 del Premio Julia Margaret Cameron para mujeres fotógrafas (“La Mujer detrás de la Cámara”) que organizara The Worldwide Photography Gala Awards (WPGA) en 2010 y 2011.

Esta Bienal se divide en dos categorías, la de fine art -con un enfoque artístico contemporáneo- y la de tomas documentales, que incluye proyectos editoriales. 

La Bienal se complementa con obras seleccionadas en los Premio Pollux y Premios Jacob Riis, también organizados por The Worldwide Photography Gala Awards.

La primera edición de la Bienal se realizó en 2010 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la exhibición de 160 obras procedentes de 25 países. Para esta ocasión, la iniciativa ha sido declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y tiene el auspicio de las embajadas de Alemania, Austria, Bélgica, Noruega, Perú, Dinamarca, Polonia y Finlandia.

Sus puertas se abrirán en Viamonte y San Martín, en la ciudad de Buenos Aires, y se podrá visitar de lunes a sábado de 10 a 21 y domingos y feriados de 12 a 21. 

El programa completo de actividades se puede consultar en el sitio del Centro Cultural Borges (www.ccborges.org.ar ).

 

CENTRO CULTURA BORGES

 

Lea también:

MODELO SP-810UZ DE OLYMPUS
PREMIO PARA EL FOTÓGRAFO DANIEL BELTRÁ
LA FOTO MÁS CARA DEL MUNDO
POLEMICA POR EL USO DE HDR EN WASHINGTON POST

German Toldo

facebook

German Toldo es graduado en Licenciatura en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue (Argentina) y amante de las artes visuales, especialmente fotografía. Se dedica a la traducción de libros técnicos de fotografía, divulgación, marketing y ventas del departamento de América Latina de Editora Photos. Además, es responsable del sitio web "Mirada Photos", el primer portal de noticias de fotografía en español de Brasil.


Haga su comentario aquí:

1 Comment

Haga su comentario