CUIDADO CON LA MÚSICA DE SUS VIDEOS


Joe Simon, fotógrafo de boda, tuvo que pagar un acuerdo para evitar un juicio después que utilizara una canción de Coldplay sin autorización.

Un fotógrafo de boda fue acusado de violar los derechos de autor al utilizar una música de Coldplay en uno de sus videos sin autorización. El video del casamiento de Tony Romo (jugador de Dallas Cowboys) con Candice Crawford desapareció después de comenzó a incrementarse el número de visitas.

Según ABC news, en el video se puede escuchar la canción de Coldplay “Fix You” como tema musical. El fotógrafo Joe Simon (Austin, Texas)  informó que tuvo que realizar un acuerdo por una cantidad no revelada para evitar una demanda por uso no autorizado de la música.

David Jay, otro fotógrafo de boda, comenta al respecto: “Es casi imposible y nunca he oído hablar de que un fotógrafo de boda haya tenido éxito a la hora de conseguir una licencia”. Para este fotógrafo, el problema es que se tiene que obtener una licencia de tres o cuatro personas diferentes, incluyendo letrista, compositor, artista y/o compañía discográfica. “Aunque existen organización, como ASCAP y BMI, que facilitan la obtención de licencias de música para su difusión, no ofrecen licencias de sincronización para “pequeños” usuarios como los fotógrafos de bodas”.

 

Para leer el artículo completo, presione aquí.

 

PDNONLINE
FOTO DE PORTADA: Roger Kirby

Lea también:

ATENCIÓN CON LAS CÁMARAS NEX-5N
NUEVO PRIX PICTET DE FOTOGRAFÍA Y SOSTENIBILIDAD
POSIBLE RETRASO EN EL ANUNCIO DE LA NIKON D800
MUERE EL PADRE DEL SURREALISMO FOTOGRÁFICO

German Toldo

facebook

German Toldo es graduado en Licenciatura en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue (Argentina) y amante de las artes visuales, especialmente fotografía. Se dedica a la traducción de libros técnicos de fotografía, divulgación, marketing y ventas del departamento de América Latina de Editora Photos. Además, es responsable del sitio web "Mirada Photos", el primer portal de noticias de fotografía en español de Brasil.


Haga su comentario aquí:

Haga su comentario

CommentLuv badge

Switch to our mobile site