LA FOTO GANADORA DEL CONCURSO DE NATIONAL GEOGRAPHIC


El famoso concurso realizado por National Geographic ya tiene un ganador y se llama Shikhei Goh.

La imagen captada por Shikhei Goh, fotógrafo de Indonesia, fue elegida entre más de 20 mil imágenes de 130 países como la mejor fotografía del concurso 2011 de National Geographic. Dicha fotografía se titula “Splashing”, la cual muestra a una libélula sujetada de pies y manos a una varita cuando fue sorprendida por lluvia y viento.

descarga 1 LA FOTO GANADORA DEL CONCURSO DE NATIONAL GEOGRAPHICShikhei Goh Premio National Geographic actualidad
Según Goh, realmente no estaba pensando tomar esta foto, él estaba enfocado en otros insectos y de repente comenzó a llover. En aquel momento, observó la libélula y se enfrentó a una difícil situación: mojar su cámara, o aprovechar la excelente iluminación. Sin dudarlo, tomó esta fotografía que demuestra la “originalidad, la luz preciosa, una acción poco común en una macrofotografía, así como la perfección técnica”,  afirmó Tim Laman, uno de los tres fotógrafos de la revista National Geographic que actuó como juez del concurso. “Casi se puede sentir el esfuerzo que está realizando la libélula con el tiempo”, dijo el juez Amy Toensing.

El fotógrafo recibirá $ 10.000 y su imagen será publicada en la edición internacional de la revista Nacional Geographic.

 

 


National Geographic

 

Lea también:

EL SEGUNDO FOTÓGRAFO (PARTE II)
BUENOS AIRES PHOTOS
¿Y DÓNDE ESTA LA CÁMARA?
“LO QUE PASA EN LA NOCHE...

German Toldo

facebook

German Toldo es graduado en Licenciatura en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue (Argentina) y amante de las artes visuales, especialmente fotografía. Se dedica a la traducción de libros técnicos de fotografía, divulgación, marketing y ventas del departamento de América Latina de Editora Photos. Además, es responsable del sitio web "Mirada Photos", el primer portal de noticias de fotografía en español de Brasil.


Haga su comentario aquí:

3 Comments

  1. Hans Müller dice:

    Maravillosa ! Merecidísima distinción. Y es así ! Las mejores fotografías por lo general surgen en situaciones inesperadas.

  2. VICTOEIA dice:

    Me parece muy hermosa y creo que el premio es más que merecido, dada su dificultad.

  3. Pamela dice:

    Estoy casi segura que es un aspersor de riego automático, excelente fotografía una maravilla

Haga su comentario