LA FOTO QUE ENFURECIÓ A ESPAÑA


La actriz Paz Vega posó desnuda en una capilla y generó una fuerte polémica

La semana pasada, la actriz española Paz Vega posó rezando, casi desnuda, frente a la capilla de la Virgen de la Encarnación, patrona de Gerena, un pueblo de la Sierra Norte de Sevilla. Desde entonces, el debate sigue en pie y las aguas se dividen entre aquellos que interpretan esta imagen como una obra de arte o como una falta de respeto.

Por un lado, la Archidiócesis de Sevilla afirma que esta imagen ”hiere la sensibilidad de los devotos de la patrona de Gerena y contraviene lo dispuesto por la legislación canónica para el uso de lugares sagrados”, según publicó el diario El país. La Hermandad de la Encarnación, propietarios de la capilla en la que posó la actriz,  afirmaron que se sienten engañados y que todavía no saben si iniciarán una demanda a la empresa alemana Lambertz.

Paz Vega1 LA FOTO QUE ENFURECIÓ A ESPAÑApolémica Fotografía de desnudo erotismo Desnudo desnudos debate 2 actualidad

Por otro lado, la actriz afirma que su intención era ofrecer un homenaje a su tierra y tradiciones, que no había querido ofender a nadie.

Paz Vega LA FOTO QUE ENFURECIÓ A ESPAÑApolémica Fotografía de desnudo erotismo Desnudo desnudos debate 2 actualidad

Lo cierto es que el desnudo erótico nunca se dio bien con la religión. Es solo recordar lo que sucedió con la revista Playboy y cuando dos de sus portadas contenían material religioso: en 2010, la edición portuguesa coloco en la portal a Jesus en un burdel junto a una mujer desnudo, y en 2008, la edición mexicana colocó a la modelo Florencia Onori evocando a la Virgen María aprovechando las festividades de la Virgen de Guadalupe.

DE 10

Lea también:

DEBATE GENERADO POR NIKON EN FACEBOOK
GOOGLE RECUERDA AL PADRE DE LA FOTOGRAFÍA
MUERE EL PADRE DEL SURREALISMO FOTOGRÁFICO
LA NUEVA CÁMARA α 77 ES LA MÁS RÁPIDA DE SU CATEGORÍA

German Toldo

facebook

German Toldo es graduado en Licenciatura en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue (Argentina) y amante de las artes visuales, especialmente fotografía. Se dedica a la traducción de libros técnicos de fotografía, divulgación, marketing y ventas del departamento de América Latina de Editora Photos. Además, es responsable del sitio web "Mirada Photos", el primer portal de noticias de fotografía en español de Brasil.


Haga su comentario aquí:

Haga su comentario